miércoles, 19 de octubre de 2011

Capitulo 3: Dispositivos periféricos

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Dispositivos periféricos de entrada (E):
Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
Ejemplo:







Dispositivos periféricos de salida (S): son los que nos permiten visualizar los datos en general, aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados.
Dispositivos periféricos mixtos (E/S):
Son  aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas, tanto de entrada como de salida.
Ejemplo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario